viernes, 27 de marzo de 2009

MINGA EN VILLA JAVIER
El viernes 5 de diciembre la iglesia de villa Javier ubicada al sur oriente de Bogotá se llevo a cabo, la minga teoartística de Bogotá, fue un lindo compartir con integrantes de la comunidad y gente que apoya procesos en la parroquia los cuales están siendo orientados por los hermanos jesuitas. Presentamos la música de Poncho, Edgar, Judith y Roció. La pintura y la expresión teoartística de Carlos Lima y la Poesía de Marcelo y Kike, demás encontramos señoras de los grupos parroquiales las cuales viene creando sus propias propuestas musicales.



ESCUELA TEOARTISTICA
El centro de cultura popular de Britalia estuvo acompañado por la red teoartística, trabajando una escuela de formación , donde compartimos nuestras experiencias de vida, con niños , niñas y jóvenes del sector, el día lunes 8 de diciembre Poncho y Edgar trabajaron desde la música desde una perspectiva crítica y comentando la experiencia personal y su trayectoria musical, el martes el maestro Carlos lima empezó lo que será un mural comunitarios donde todos y todas las participantes aportaran a su elaboración, el miércoles Marcelo realizo una experiencia desde la poesía y el encuentro personal y afectivo desde la teopoetica, el jueves lo integrantes del centro cultural realizaron una práctica de danza y el viernes pudimos integrar en una espacio comunitario las producciones que se realizaron.





Poema
Nacido el esculela de teoartística en Britalia , elaborado por Yeimy



Poema
Elaborado por Jeimy joven del centro cultural Britalia, a partir de la escuela de teopoetica.
Solo pensaba en los hermosos colores que rodean mis días,
En los cantares que escucho mientras camino,
Imagina mi cuerpo y mi ser,
Elevándose entre nubes para danzar,
La música que creamos mientras vivimos,
Sueño repentinamente con la ficción,
Del olor, del color,
Texturas, palabras, ritmo y sonidos,
Todos ello formando la filarmónica de los días,
El coro de la vida y la danza del amor…
Cuando las palabras se conjugan,
Permiten entre sí,
Dejan que los sentidos se agudicen,
Y vibran para despertar el espíritu,
Conjugándolo,
Entregándolo al viento,
Dejándolo libre,
Para que cante y sueñe,
Para que con la pasión que acompaña al ser,
Se alimente de la esperanza,
Esperanza,
Que invita a todos y todas a encontrarse,
Escribir,
Cantar,
Escuchar, soñar,
Amar,
Reír y vivir.

ENCUENTRO NACIONAL 2009
Nos encontramos en la fundación semillas de maíz en Popayán rodeado por las montañas caucanas lugar donde nace y se reúne la minga, se da la muerte y resurrección de Edwin y Mateo.
Nos reunimos los días 9, 10 y 11 de enero del 2009,llegamos de varias regiones de Colombia y de otras latitudes del continente, fuimos veintisiete los que nos acercamos a conversar sobre nuestros sueños artísticos, fuimos arribando con nuestras maletas cargadas de sueños, nuestros corazones dispuestos a entregar; con ganas de revivir, el camino, los colores, la amistad y el espíritu minguero, pensando en un mundo fraterno, sin dolor en gaza y en Colombia, con palabras que transformen lo intimo de cada ser humano, viviendo la minga corazón adentro, cielo adentro, tierra dentro. Enamorados del amor, soñando los sueños, esperanzando la esperanza y contrayendo otro mundo posible.



La luz que nos acompaño durante
El encuentro






El rito de inicio del encuentro nacional de
Teoartística en Popayán


Después de dar a conocer las expectativas, fuimos mostrando nuestras construcciones teoartísticas, entre ellas; el próximo libro de Jorge Salas poeta cartagenero el cual viene trabando una propuesta con la red la cual se llamara; “ y la escuela se hizo poesía”, También Poncho nos hablo de su trabajo con la misa Colombiana la cual cumple ya veinte años y se tiene como propuesta volver a re grabar incluyendo nuevos temas inéditos y realizar una investigación donde se cuente como ha sido el impacto, y cuáles son las regiones donde más se ha desarrollado esta propuesta musical, la cual ha dado vida y color en el caminar bíblico y teológico de varias comunidades cristianos campesinas y urbanas. De igual manera, Warner poeta de de Medellín viene con la idea de realizar una nueva propuesta poética, Marcelo sigue con trabajando en su propuesta poética llamada “ un pasajero sin equipaje para vivir la vida” cual trabajara con la red, Edgar Iván quien sigue con el sueño de hacer música para la poesía hecha en la red y el circo capuchini que continúan con la propuesta, de un circo desde la fe y la utopía de la vida. También fue interesante conocer nuevas propuestas que se resisten a realizar el arte que propone la sociedad de consumo y le hacen apuestas a la memoria, la vida, a la esperanza y al amor, como el grupo a dos manos de Pereira con el rescate de la música latinoamericana, Jaime quien dibuja desde sus raíces afro, Clarita que trabaja con una propuesta cultural en Palenque en Jamundi Valle del cauca, Ligia y Yorki, jóvenes pintores de Cartagena quienes siguen con la propuesta de trabajo desde la pintura en comunidades , de la misma manera, Angie y Omar quienes acompañan un trabajo juvenil en el barrio Britalia y hacen poesía y zancos.



El grupo a dos manos de Pereira jóvenes que rescatan la música latinoamericana

De la misma manera Jafeth y Jorge y los integrantes circo capuchini, nos dieron a conocer su caminar por el viejo continente, la manera en el que su arte ha tenido una buena acogida por parte del pueblo europeo. De igual manera, Anne nos compartió su propuesta de murales colectivos donde integra las realidades urbanas y artística sin olvidar la esperanza que surge en cada obra.
También pudimos trabajar la dimensión minguera y teológica en la que se dan nuestras obras.
Como desafíos nos quedan para el 2009;
Realizar mas mingas para encontrarnos con otras experiencias artísticas y compartir nuestra caminada, de igual manera la red se comprometió con la gestación de tres nuevos libros y además a realizar escuelas teoartísticas en las regiones donde viene consolidando el proceso de la red.
Noticias Breves
 El 7 de febrero habrá reunión simultanea en Jamundi se encontraran los teoartistas de la red en Cali y lo mismo hará el grupo de Bogotá.
 Los y las teoartistas de Bogotá se preparan para participar en la minga del barrio diana Turbay, la cual se realizara el domingo 22 de febrero.
 Judit viajara a Lima Perú con fin de dar a conocer la propuesta de la red en ese país, la mejor de las suertes para ella.
 Cartagena y los Montes de maría se reunirán el 14 de febrero en el corralito de piedra para definir el trabajo con miras año 2008.
 El eje cafetero viene preparando su reunión que se realizaría en Calarca Quindío para el mes de marzo.

2 comentarios:

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide in your articles. I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I'm quite
certain I will learn plenty of new stuff right here!

Best of luck for the next!
Feel free to surf my web site - insomnia treatment

Contacto

Judith Bautista Fajardo
Red Teoartística
Equipo de Teología
Dimensión Educativa

Calle 41 No. 13-41 Bogotá
Teléfono 57-1-3405455
http://www.dimensioneducativa.org/
teoartistica@etb.net.co